Reconstrucción de los Rockets: ¿podrán conseguir su primera victoria?


Los Houston Rockets han tenido un comienzo difícil en la segunda fase de su reconstrucción. En sus primeros tres juegos, sufrieron tres derrotas consecutivas, incluida una aplastante derrota ante el Orlando Magic, una cerrada derrota en tiempo extra ante los San Antonio Spurs y una decepcionante derrota en el primer partido en casa ante los Golden State Warriors.
El próximo mes no ofrece ningún respiro para los Rockets, ya que se enfrentan a oponentes duros como los Charlotte Hornets y los advenedizos Sacramento Kings. ¿Podrá Houston conseguir su primera victoria?
Encontrar su equilibrio
Bajo el nuevo entrenador en jefe Ime Udoka, los Rockets están tratando de establecer su identidad. Con nuevo personal en el equipo, no sólo tienen que adaptarse a una nueva filosofía sino también desaprender los malos hábitos de las últimas tres temporadas. Es una tarea desafiante, pero no hay tiempo para la compasión.
En los dos primeros partidos, los Rockets confiaron en gran medida en Alperen Sengun, quien tuvo una actuación impresionante contra el Magic y los Spurs. Sin embargo, en el partido contra los Warriors, el equipo se centró más en Jalen Green. El nivel de participación de Sengun será un tema constante para un equipo joven de los Rockets que carece de una identidad ofensiva y una capacidad de juego establecidas.
Otro factor importante para los Rockets es la ausencia de Tari Eason, quien aportó tamaño y atletismo en la zona de ataque. Su rapidez y explosividad complementarían el juego de Sengun. Queda por ver si el entrenador Udoka considerará iniciar a Eason junto con Sengun.
En una nota positiva, las adquisiciones de agentes libres de los Rockets, Fred VanVleet y Dillon Brooks, han tenido un buen desempeño. VanVleet mostró sus habilidades anotadoras y creativas contra los Spurs, mientras que Brooks aportó un nivel de dureza defensiva al equipo.
Aunque el historial de los Rockets tal vez no lo refleje, ha habido mejoras en su esfuerzo. Ahora esperan con ansias su primera victoria.
Noticias relacionadas
