La historia de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI
Las disciplinas de ciclismo que se cubren incluyen ciclismo de ruta, ciclismo de pista, BMX, ciclismo de interior, ciclismo de montaña y ciclocross. UCI asegura que los eventos atraigan a todos los fanáticos del ciclismo.
Los primeros campeonatos mundiales de ciclismo fueron supervisados por la Asociación Internacional de Ciclismo. Este organismo nació en 1892 para supervisar los torneos de ciclismo entre Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Canadá. Antes de eso, los torneos de ciclismo no eran oficiales.
Gran Bretaña acaba de abrir sus campeonatos de ciclismo a participantes de todo el mundo. La formación de la asociación fue importante para mantener eventos deportivos independiente de cualquier órgano de gobierno específico de un país para evitar luchas internas entre los países.
El primer campeonato mundial oficial de ciclismo tuvo lugar en 1893, en Chicago. Al año siguiente tuvieron lugar en Amberes. El torneo estaba abierto solo para ciclistas aficionados en esta etapa. No fue hasta 1895 que los profesionales pudieron participar. Ese evento se llevó a cabo en Colonia.
Fue después de estos hechos que los franceses establecieron un órgano de gobierno rival, que se convirtió en la UCI. Esto se debió a su descontento con la forma en que se estableció la ACI. Gran Bretaña había exigido mucho más que decir y más votos y este no era un enfoque popular.
Beneficios de los cambios
El nuevo sistema permitió que el nuevo órgano de gobierno garantizara la imparcialidad en el proceso de toma de decisiones para la planificación de los Campeonatos del Mundo y otros eventos ciclistas. Los cambios recientes incluyen cambios en los fondos de premios y el formato de los eventos ciclistas, que están diseñados para garantizar la igualdad y un campo de juego más justo.