El hockey sobre hielo es probablemente el deporte más dinámico en el mundo ya que los jugadores literalmente nunca dejan de patinar sobre el hielo. Lo que hace que este deporte sea muy emocionante es que los equipos, a menos que sean cortos de personal, están constantemente atacando la portería contraria, lo que no es el caso del fútbol, por ejemplo.
Los partidos de hockey sobre hielo se juegan en tres períodos de 20 minutos o un total de 60 minutos y ese es el caso si el partido no termina en empate. Si lo hace, entonces se juega una prórroga adicional de cinco minutos y, si aún no se decide el ganador, entonces hay una tanda de penaltis.
Los detalles que hacen que el hockey sobre hielo sea único son muchos. Las sustituciones voladoras son una de ellas. En el hockey sobre hielo, el ritmo del juego es tan rápido que no hay paradas para las sustituciones, como ocurre en el fútbol o el baloncesto.
También hay minutos de penalización que la mayoría de las veces son de 2 minutos pero a veces de cinco. Los tiros penales no se lanzan desde un lugar específico como, por ejemplo, en el fútbol, sino que el jugador atacante coloca el paquete en el medio del hielo y luego ataca al portero.
Una vez que se deja caer el disco, todo sucede a una velocidad increíble. Sigue los partidos en vivo y prepárate para reaccionar con una buena apuesta.